PUTO POETA (2020)

Me dijeron que nunca sería Poeta
Que no tenía la sensibilidad
Los poetas no comen salchichas como yo
Y se sientan a vender mierda
24/7
Toda la semana
Vendiendo en redes sociales las cagadas de otros
Y así no podría ser poeta

¿Quién putas sos vos para decirme qué hacer?
Te respalda tu título de Literato
Una nada
Un algodón de azúcar
Un viento de abánico caluroso
Y tus maestrías
Apalancadas, de palmadas en la espalda
De tus besos negros a tu patrón
De tu visión elevada
Desde tu balcón 
Porque yo tuve familia
Y no recorrí el mundo como tú
Porque no me fui de payaso
Y me torcí con cuanto inflado se aparecía
Entonces yo no sé de poesía

Tu eres el bardo, yo el palurdo
Y así me haces creer que nunca podría hacerlo
Aún así, aquí tecleo lo que quiero
Y me suena putamente poético
Porque no requiere de tu aprobación
Solo de ganas
Muchas
Pocos títulos
Muchos libros
Que no me sé de memoria
Pero acaso
¿Leemos para memorizar?

Ahora me destrozas y con tus dientes te tragas esto
Sigues midiendo tus palabras
Contando sílabas
Y rasgando mis líneas 
Faltas de sombreros saludando

No quiero ser tu poeta
Quiero ser mí poeta
De mis redes sociales
De mis pares sin meticulosidad
De los que colgamos en las paredes fotos de las hijas
En sus grados de preescolar
Y acumuladmos libros en la biblioteca
Lecturas apocalípticas
Sin títulos
En mi cajón





Comentarios

Entradas populares de este blog

SUEÑO DE UNA COPA PICHURRIA DE VERANO (2020)

INCAPACIDAD (2016)

SIMPATÍA POR EL DIABLO (2012)